Just another WordPress.com site

Olá pessoal

Encontrei  entre meus pertences uma poesia do genial escritor paraguaio Augusto Roa Bastos a respeito da relação pai e filho. Está em espanhol, mas dá para entender bem. Bom proveito.

 

CONVERSACIONES CON EL HIJO

Ya lo estás viendo:

esta es la luz, esta es la vida,

este es el mundo donde nacemos y morimos,

esta es la tierra de los hombres

donde se enciende entre los vivos y los muertos

la semilla de un árbol futuro,

donde late enredado entre el follaje humano

tu virginal misterio, 

la página no escrita,

el acorde inicial de tu destino.

Cuando pasen los años, desempolva esta máscara de esmalte,

este ramo de sueños que quedará de mi;

haz lo que yo no pude o no quise

por falta de humanidad,

por sobra de egoísmo;

dale a mi cobardía tu coraje, 

a mi silencio ya enterado en el olvido, 

la música triunfante de tus actos;

acaba lo inconcluso que te dejo;

sé un hombre entre los hombres

de pie con tu verdad,

y entonces, hijo mío, solo entonces yo sabré

que la muerte no existe,

y que morir 

es renacer eternamente 

en el AMOR……..

Deixe uma Resposta

Nuvem de etiquetas

